Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Piden imágenes de la valla de Melilla al ver en duda la versión de Marlaska
Melilla
Typography
0
0
0
s2sdefault

El PP ha exigido que el Ministerio del Interior remita al Congreso de los Diputados las imágenes de la tragedia ocurrida el pasado 24 de junio en la valla de Melilla al considerar que un reportaje de la BBC pone "en tela de juicio" las explicaciones del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El PP, que también pide la comparecencia urgente de Marlaska, ha avisado de que se reserva "todo tipo de acciones" para que en caso de no ser remitidas puedan verse las imágenes del intento de salto masivo en el que murieron al menos 23 inmigrantes en la frontera con Marruecos, según cuenta la agencia estatal de noticias EFE.

La formación de Alberto Núñez Feijóo se ha comprometido a llegar "hasta el final" para esclarecer lo ocurrido y está dispuesta incluso a apoyar una comisión de investigación en caso de ser necesario "llegar hasta ese punto", según ha sostenido la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en declaraciones a los periodistas.

Según el PP, "lo que está claro es que esto no fue ni un asunto bien resuelto ni el ministro del Interior dijo la verdad el día que compareció aquí en sede parlamentaria" sino que "a día de hoy y según esas imágenes ocultó muchísimas cosas".

Gamarra ha evitado posicionarse acerca de si la respuesta ante el salto masivo fue proporcionada y ha argumentado que no pueden pronunciarse "sobre la muerte de decenas de personas que no sabemos cómo actuaron en este caso las fuerzas y cuerpos de seguridad del país vecino", sin aludir a la supuesta pasividad de la Guardia Civil, que denuncia la BBC.

"Los españoles no tenemos por qué ver lo que el propio Ministerio del Interior tiene a través de un medio de comunicación extranjero", denuncia el PP, que exige que Interior envíe los vídeos al Congreso para "saber qué pasó, la envergadura de lo que ocurrió y las responsabilidades".

Gamarra ha advertido de que "no cabe mirar hacia otro lado, cuando toda la opinión pública internacional está mirando a España a ver qué ocurrió en la valla de Melilla, si se atentó contra los derechos humanos de decenas de personas que murieron y decenas de personas que resultaron heridas".

Además, ha explicado que en verano no apoyaron la comisión de investigación que pidió EH Bildu porque no estaban de acuerdo con su enfoque, ha añadido EFE.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 05 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA