Melilla vacunará contra la covid toda la Semana Santa,  a excepción del domingo
Melilla
Typography
0
0
0
s2smodern

El área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla vacunará contra el coronavirus, con la colaboración del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), durante toda la Semana Santa, a excepción del Domingo de Resurrección, si bien se está encontrando con que parte de la población elude la cita.

En rueda de prensa, el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, ha explicado que parte de la población diana que es objeto de vacunación en estos momentos no responden siquiera al teléfono y, algunos de los que lo hacen, deciden posponer la administración de la vacuna para más adelante.

Se desconoce las causas por las que está sucediendo esto ya que, según ha indicado Cabanillas, el personal del Ingesa que realiza las llamadas para la citación no pregunta los motivos al tener la vacunación un carácter voluntario.

No obstante, ha aclarado que no se descarta de manera definitiva a quienes eluden vacunarse en estos momentos, bien sea porque no responden a la llamada o porque rechazan esa posibilidad, ya que "toda la población que quiera se va a vacunar".

En cualquier caso, el director general ha admitido el contratiempo que esto supone en la organización de la vacunación porque "siempre es más complejo ir buscando a las personas una a una cuando se han quedado atrás que vacunar a 400 todos juntos en una mañana", de ahí que se pida la colaboración de todo el mundo para evitar que esto suceda.

Por esta razón, ha avanzado que desde Salud Pública se están buscando otros sistemas adicionales para poder vacunar a estas personas.

Asimismo, ha calculado que el número de vacunas que la Ciudad Autónoma tiene previsto suministrar en esta Semana Santa podría alcanzar las 2.000, ya que Melilla ha recibido desde el pasado sábado 200 vacunas de AstraZeneca, 1.200 de Pfizer y 400 este martes.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 19 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA