Melilla suma un nuevo fallecimiento y 72 curados más
Melilla
Typography
0
0
0
s2smodern

Melilla ha sumado este lunes un nuevo fallecido con coronavirus diagnosticado, elevando a 34 la cifra total desde el inicio de la pandemia, y ha registrado la mayor cifra de personas que han sido dadas por recuperadas hasta el momento en un solo día, al dar el alta las autoridades sanitarias a 114 pacientes.

Ello ha supuesto una nueva reducción de los casos activos de covid-19 en Melilla, que se sitúan actualmente en 1.208, 72 menos que en la jornada previa, dado que también fueron notificados este lunes 43 nuevos contagios, según los datos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública.

Los 114 curados que aparecen en la estadística facilitada es el mayor número registrado en un día, ya que los 485 que fueron informados el sábado correspondían a casos que habían sido dados de alta desde el mes de julio y habían quedado desfasados sin haber sido notificados a Salud Pública, de acuerdo con la explicación ofrecida desde dicho organismo y el Ingesa.

La presión hospitalaria desciende levemente con 40 pacientes ingresados en el Hospital Comarcal, 9 de ellos en la UCI, por lo que la ocupación sigue siendo elevada, un 64,3 %.

Con estos datos, Melilla acumula desde el inicio de la pandemia 3.724 casos positivos de coronavirus, de los cuales 2.482 han sido dados por recuperados y 34 han fallecido.

Los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad reflejan una importante reducción de la incidencia acumulada de Melilla respecto a la situación que vivió hace pocas semanas, con 676,40 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una cifra superior a la media nacional, que es de 470,26.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad