Melilla prorroga los confinamientos nocturno y perimetral hasta el 20 de diciembre
Melilla
Typography
0
0
0
s2smodern

Melilla prorrogará durante 14 días más los confinamientos nocturno y perimetral para prevenir la expansión del coronavirus, tal y como ha establecido un decreto del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que entrará en vigor a partir de las 00.00 horas del 7 de diciembre, que se mantendrá hasta el día 20.

De esta manera, la ciudadanía melillense no podrá salir de sus domicilios entre las 22.00 y las 6.00 horas del día siguiente, salvo por cuestiones justificadas, al igual que sucede a la hora de viajar en barco o en avión, que también debe estar sujeto a una serie de motivos establecidos y justificados.

Aunque esta prórroga es hasta el 20 de diciembre, previsiblemente el confinamiento perimetral se mantendrá más allá de las fiestas navideñas, a partir del 6 de enero de 2021, según avanzó este jueves el consejero de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand.

El decreto por el que se establece esta prórroga ha sido publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y afecta no solo a los confinamientos nocturno y perimetral, sino a todas las medidas anticovid que hay en vigor.

Una de ellas es la limitación de las reuniones a un máximo de cuatro personas en espacios públicos y privados, salvo cuando coinciden convivientes y no convivientes que, como sucede ahora, permite hasta un máximo de seis.

Además, los lugares de culto mantendrán limitado su aforo a un tercio de su capacidad para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, tanto en espacios cerrados como abiertos, siempre y cuando se puedan mantener las medidas preventivas generales del uso obligatorio de la mascarilla, mantenimiento de la distancia social y existencia de geles hidroalcohólicos en las zonas de acceso.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 07 de Marzo del 2021

Publicidad