Melilla mantiene el cierre de las actividades a las 19.00 horas
Melilla
Typography
0
0
0
s2smodern

La Ciudad Autónoma de Melilla ha prorrogado durante dos semanas más las medidas anticovid que lleva aplicando desde finales de enero, por las que cierra toda la actividad no esencial a las 19.00 horas, y que solo relajó a partir del 1 de marzo, cuando amplió hasta las 21.00 horas el horario de los comercios esenciales.

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado hoy una edición extraordinaria con una nueva orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, que prorroga la anterior, sin introducir cambios, manteniendo su vigencia hasta el 12 de abril.

Por lo tanto, en Melilla se mantendrá hasta ese día el cierre de toda actividad no esencial a las siete de la tarde, aunque los comercios que vendan productos alimentarios, de limpieza e higiene podrán seguir ampliando su actividad hasta las 21.00 horas.

También siguen suspendidos todos los eventos y celebraciones de toda índole, salvo las bodas, bautizos y comuniones, que quedarán limitadas a seis personas, independientemente de su unidad de convivencia, lo que quedará regulado en la normativa para la hostelería, y deberán finalizar a las 19.00 horas.

La hostelería solo podrá abrir de 7.00 a 19.00 horas, salvo el servicio de restauración a domicilio, que podrá prestarse hasta la hora de 23.00 horas y, como en la anterior orden, se mantiene la prohibición del consumo de tabaco y cachimbas o shishas tanto en el interior como en las terrazas, al igual que la prohibición de consumo en barra.

Los aforos se fijarán por el número de mesas, que se limitará a un máximo de 15, con un máximo de 5 en el interior, y cada una podrá tener hasta 4 comensales, número que podrá ampliarse para los convivientes, que deberán acreditarlo con el DNI, padrón o libro de familia.

Además, los centros deportivos y gimnasios deberán reducir su aforo a un tercio de su capacidad, al igual que las salas recreativas, de juegos y apuestas; y las salas de exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros; actividades todas ellas limitadas hasta las 19.00 horas.

Estas normas se unen a las que están en vigor hasta el 5 de abril con el decreto del presidente de la Ciudad Autónoma, por el cual se mantienen en Melilla hasta después de Semana Santa tanto el confinamiento perimetral como el nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, y condiciona las reuniones a un máximo de cuatro personas en espacios públicos, limitándolas a convivientes en los espacios públicos y domicilios.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 20 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA