Melilla experimenta su segundo día consecutivo con un descenso de casos
Melilla
Typography
0
0
0
s2smodern

Melilla ha experimentado por segundo día consecutivo un descenso de los casos activos de coronavirus, este lunes cifrado en 28 menos respecto al domingo, cuando la bajada fue de nueve, aunque mantiene una alta presión hospitalaria, de las más elevadas desde hace cinco meses, ha informado hoy la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

La última actualización de la pandemia, facilitada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), indica que Melilla cuenta con 551 casos activos tras ser notificados este lunes 25 nuevos contagios y 53 pacientes dados por recuperados, la cifra más alta de este mes, aunque supone 28 menos que el domingo..

En el Hospital Comarcal han descendido en dos los pacientes ingresados, por lo que regresa a los 47 que había el sábado, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aspecto que se mantiene invariable y, por lo tanto, la ocupación se mantiene en un 23,5 % de sus 17 camas disponibles.

Son ya 8.278 los casos positivos que acumula Melilla en esta crisis sanitaria, de los cuales 7.642 se consideran recuperados y 85 han fallecido.

Según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en los últimos 14 días en Melilla supera la barrera del medio millar con una tasa de 519,09 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, algo inferior a la del día anterior, que fue de 537,46.

Es más del doble que la media nacional, donde la incidencia acumulada es de 196,20 casos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 19 de Mayo del 2021

Publicidad