Melilla baja de los 1.000 casos activos por primera vez en más de un mes
Melilla
Typography
0
0
0
s2smodern

Melilla ha conseguido bajar de la barrera de los mil casos activos de coronavirus por primera vez en más de un mes, situándose en 982, después de registrar en la jornada de este miércoles 81 curados más que nuevos positivos.

Según la última actualización de los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, las autoridades sanitarias han notificado 20 nuevos contagios, frente a los 101 pacientes que han sido dados por recuperados, lo que ha conseguido rebajar la cifra de casos activos respecto a los 1.063 del día anterior.

También desciende la presión hospitalaria con un ingreso menos en 24 horas, por lo que son 24 los pacientes con coronavirus diagnosticado que hay en el Hospital Comarcal, siete de ellos en la uci, lo que supone un incremento de dos, lo que eleva la ocupación hasta el 50 %.

Con estos datos, Melilla supera los 4.000 contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia, concretamente 4.004, de los cuales 2.984 han sido dados por recuperados y 38 han fallecido, la mitad en este mes de noviembre.

En cuanto a las pruebas realizadas, sigue destacando la cifra de test de antígenos respecto a las pruebas PCR pues la estadística oficial refleja que de las 619 pruebas que se llevaron a cabo, 90 fueron PCR y 529 test de antígeno, casi seis veces más.

Según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en Melilla sigue a la baja, con una tasa de 505,28, aunque se encuentra por encima de la media nacional, que es de 340,83.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 04 de Marzo del 2021

Publicidad