Melilla amplía hasta la medianoche la hora límite de la hostelería y castigará el botellón con 3.000 euros
Melilla
Typography
0
0
0
s2sdefault

El nuevo paquete de medidas anticovid que pondrá en marcha la Ciudad Autónoma ampliará hasta medianoche la hora límite de apertura de la hostelería y otras actividades no esenciales, al tiempo que aumentará por encima de 3.000 euros las multas por el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública para evitar botellones.

En rueda de prensa, el consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, ha explicado que este nuevo paquete de medidas empezará a aplicarse el viernes y se ha elaborado tras la reunión que su departamento mantuvo este lunes con diferentes agentes económicos y sociales, entre ellos, la Asociación de Hostelería de Melilla.

Además de la ampliación del horario de apertura en tres horas, también se establece una "regla general de aforos", por la cual en el interior se podrá mantener hasta un tercio, que podría ser revisada en la hostelería siempre que se pueda cumplir de forma "estricta" la distancia de dos metros entre conjuntos de mesas y sillas, mientras que en el exterior será del 100 %.

En los templos se aplicará esta misma limitación, aunque con un artículo expreso que entrará en vigor de manera inmediata referido al rezo colectivo del Aid El Fitr o pascua de final de Ramadán, que ha sido suspendido por la Comisión Islámica de Melilla (CIM) debido a la pandemia.

Ello supondrá que los musulmanes melillenses celebrarán este rezo en sus viviendas o en las mezquitas, para lo que se ha establecido que en los templos se guarde 1,5 metros de distancia, se use gel hidroalcohólico en la entrada y mascarilla obligatoria tapando nariz y boca, así como un tercio de aforo en el interior y 100 % en el exterior.

En cuanto a las reuniones, la Ciudad Autónoma de Melilla permitirá un máximo de seis no convivientes tanto en espacios públicos como privados, abiertos o cerrados, lo que supone dos más que antes de que finalizara el estado de alarma, cuando solo se podían cuatro en espacios públicos.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 13 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA