Llevan al Congreso los problemas de la frontera a través de Compromís
Melilla
Typography
0
0
0
s2sdefault

Coalición por Melilla (CPM), el principal partido del Gobierno de Melilla, ha llevado este miércoles al Congreso de los Diputados de la mano de Compromís sus reivindicaciones sobre la frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma y los transportes que la conectan con el resto del territorio nacional.

Siete de los ocho diputados de CPM en la Asamblea, además de su presidente, Mustafa Aberchán, y otros responsables de la formación política, han visitado la Cámara Baja, donde han mostrado una pancarta de "Melilla reivindicativa" junto a dirigentes de Compromís, como el diputado Joan Baldoví y el senador Carles Mulet.

Tras una reunión en el Congreso, Aberchán ha explicado en un mensaje grabado que Compromís trasladará a esta Cámara las "inquietudes" de CPM en cuanto a la frontera, algo que "ocupa y preocupa mucho a la ciudadanía melillense".

En este punto, se ha referido a la aduana comercial, que ha calificado como "una asignatura pendiente y tan importante que prometió el presidente del Gobierno", Pedro Sánchez, con la aplicación del Tratado de Buena Vecindad.

En cuanto a los transportes, el líder cepemista ha sido claro al afirmar que los melillenses "cada día estamos más lejos" y "parece que visitar Melilla es visitar el extranjero".

"Necesitamos con urgencia medidas que puedan llevar a Melilla a la cercanía, a la continuidad que emana de la Carta Magna y, por lo tanto, que los transportes sean una realidad para que los ciudadanos de nuestro país puedan comunicarse con mucha más facilidad", ha defendido Aberchán.

Aberchán ha agradecido la predisposición de Baldoví y ha puesto de relieve la relación que mantiene CPM con Compromís, cuyo diputado, Joan Baldoví, ha dicho que estos problemas "afectan a la vida cotidiana de los melillenses" y, por ello, quieren contribuir a que se puedan solucionar.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 25 de Junio del 2022

Publicidad

Campaña contra prostitucion 1

Campaña contra VG mujeres mayores 1

Campaña contra prostitucion 2

Campaña contra VG mujeres mayores 2

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA