Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

La ministra Rodríguez destaca la inversión sin precedentes para Melilla en el plan integral
Melilla
Typography
0
0
0
s2sdefault

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado la "inversión sin precedentes" que supone el Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico para Melilla, dotado de algo más de 356 millones de euros entre 2022 y 2026, que fue aprobado por el Consejo de Ministros la semana pasada.

La ministra ha presentado este Plan Integral durante un acto público que ha tenido lugar en el Fuerte de Victoria Grande, al que han asistido más de un centenar de personas, entre ellas autoridades, representantes del tejido empresarial, sindicatos y otros ámbitos de Melilla.

Más del 75 % de la financiación, 249 millones de euros, procede de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y de los fondos estructurales de la UE, mientras que los 107 restantes se movilizarán a través del Plan de Recuperación.

Isabel Rodríguez ha asegurado que los fondos europeos también van a contribuir a transformar la economía melillense, "teniendo en cuenta que estamos ante una oportunidad extraordinaria para transformar España y transitar hacia una economía más verde, digital e inclusiva".

Uno de los anuncios que ha realizado Isabel Rodríguez durante su intervención es la puesta en marcha de un Plan de Empleo incluido en el Plan Integral, dotado con 15 millones de euros, que creará más de 1.500 empleos.

También ha avanzado que antes de que finalice 2022 será convocado un Grupo de Trabajo para mejorar la conectividad entre Melilla y la península, un "elemento clave para el desarrollo sostenible de España".

La ministra ha subrayado que el Plan Integral responde al compromiso del Gobierno y de su presidente, Pedro Sánchez, "para cumplir con Melilla, mejorando la calidad de vida y las perspectivas de futuro de sus habitantes y reforzando la cohesión social y territorial".

El Plan Integral consta de tres ejes, uno de ellos un nuevo modelo económico para fortalecer la economía verde, digital y circular, impulso al sector turístico, proyección exterior de las ciudades autónomas, planes de empleo y apoyo a las pymes.

La mejora de las infraestructuras de transporte o energía y fomentar la promoción de viviendas sociales, además de fortalecer los servicios públicos, son los otros dos ejes del Plan Integral, en cuya redacción han participado numerosas entidades y actores sociales económicos y políticos.

Paralelamente, el Ministerio de Política Territorial abrió, además, un periodo de diálogo con 17 ministerios implicados para poder materializar las más de 70 medidas con las que cuenta el Plan Integral, entre las que ha destacado algunas, especialmente las dedicadas al transporte y el sector del turismo, la formación y la economía.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 09 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA