Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

La Guardia Civil refuerza la vigilancia en la valla de Melilla
Melilla
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Guardia Civil reforzará la valla de Melilla con un nuevo sistema integral de vigilancia para la Comandancia de la ciudad autónoma, compuesto por cinco estaciones fijas de vigilancia y elementos de apoyo, con el objetivo de detectar las "bolsas de inmigrantes" que intentan entrar en España.

Según el pliego de adjudicación que publica la Plataforma de Contratación del Sector Público, el contrato ha sido adjudicado a la empresa Thales por un importe de 2.272.725 euros.

La Guardia Civil justifica la necesidad de incorporar este nuevo sistema de vigilancia, ya que en la frontera de Melilla con Marruecos, dentro del territorio marroquí, "se van formando bolsas de inmigrantes que intentan entrar de algún modo ilícito en territorio español, bien a través de los pasos fronterizos, la valla perimetral o por los espigones de la frontera marítima".

Esta Comandancia supone "un punto crítico de entrada" a través de las fronteras españolas, por lo que la Guardia Civil admite que "está claro que los medios utilizados en este área no son suficientes y deben ser reforzados".

Por lo tanto, considera necesaria la adquisición e instalación de un sistema integral de vigilancia, compuesto por 5 estaciones fijas de vigilancia, que se instalarán en el perímetro de la frontera para la vigilancia terrestre y marítima.

Se trata de un sistema con control local y remoto con capacidad de detección, reconocimiento e identificación de blancos tanto de día como de noche y en condiciones atmosféricas adversas.

Las cinco nuevas estaciones se colocaran en el puesto de vigilancia denominado Golf 1, en el cuartel de la Legión, en el punto llamado Bravo 4 y dos en la torre del V centenario.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 07 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA