La frontera de Melilla incorporará drones de forma inminente
Melilla
Typography
0
0
0
s2sdefault

El perímetro fronterizo entre España y Marruecos en Melilla incorporará "de manera inminente" un nuevo sistema de vigilancia mediante drones que complementará el control aéreo que realiza el helicóptero de la Guardia Civil en su labor de impermeabilización frente a la inmigración irregular, según informa hoy la agencia EFE.

El coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla, Antonio Sierras, ha anunciado la próxima implantación de estos elementos en la frontera melillense durante su intervención en el acto que se ha celebrado en la Comandancia para conmemorar el 178 aniversario de la fundación del Cuerpo.

Sierras también ha confiado en que "en apenas dos meses" se culmine la instalación en la valla fronteriza de los denominados peines invertidos, a los que "deben unirse" la instalación de nuevas cámaras y otras cinco de largo alcance.

El coronel de la Guardia Civil se ha referido a los intentos de entrada masiva de magrebíes a finales de mayo del año pasado, durante la crisis fronteriza en Ceuta, y a los "cada vez más violentos ataques de ciudadanos procedentes del área subsahariana y el Sahel" en el perímetro fronterizo, que "tuvieron su máxima violencia en marzo" de este año.

Sierras ha confiado en que no se repitan estos "ataques plenamente organizados, violentos y masivosde quienes posteriormente quieren acceder a la protección internacional" o a quedarse en países "donde el imperio de la ley, los valores democráticos o el respeto a las autoridades son sus señas de identidad".

Al hilo, ha puesto de relieve el papel de los guardias civiles en la contención de estos intentos de entrada, en los que su integridad física se vio comprometida en muchos casos, y ha agradecido las muestras de apoyo y solidaridad que ha recibido la Guardia Civil de Melilla, entre ellas, la concesión de la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo concedida por la Comunidad de Madrid.

La renovación del dique norte y el cambio de las garitas de vigilancia de la Guardia Civil a lo largo del perímetro fronterizo son otras de las actuaciones abordadas por Sierras en su discurso, en el que ha pronosticado un aumento de la presión migratoria en la vía marítima derivado del refuerzo del control en la frontera terrestre.

Para el coronel jefe, "un elemento fundamental" que se debe tener en cuenta en el futuro es "la privilegiada relación de la Guardia Civil con la Gendarmería Real de Marruecos", cuerpos que mantienen "una relación modélica en cuanto a fluidez, lealtad mutua y principio de colaboración", al tiempo que ha agradecido su "colaboración vital" cada día.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 19 de Mayo del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA