Frustrado un intento de entrada en Melilla de 100 marroquíes
Melilla
Typography
0
0
0
s2smodern

Melilla ha sufrido esta madrugada un nuevo intento de entrada irregular de migrantes por tercera noche consecutiva, en el que han participado alrededor de un centenar de personas de origen marroquí, y que ha sido frustrado por la actuación de agentes españoles y marroquíes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, este intento de entrada irregular se ha producido sobre las 1.15 horas, cuando las fuerzas de seguridad han avistado a unas 100 personas de origen marroquí acercándose a Melilla por la zona entre el Río de Oro y Mariguari.

Ante esta situación, ha sido activado el protocolo anti intrusión, con la participación de agentes de la Policía Nacional y la colaboración de la Policía Local.

La rápida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y "la colaboración activa" de las fuerzas de seguridad marroquíes han permitido abortar el intento de entrada, según la Delegación del Gobierno.

Se trata de la tercera noche consecutiva que Melilla sufre un intento de entrada irregular esta semana, dos de los cuales han podido ser frustrados.

El primero sucedió en la madrugada del martes, a las 4.45 horas, cuando accedieron a Melilla 80 migrantes de origen subsahariano por la zona del Dique Sur en un intento de más de 300.

El segundo fue el martes a las 23.40 horas, también en la misma zona y participaron 40 inmigrantes, aunque ninguno de ellos pudo entrar.

El perímetro fronterizo de Melilla está reforzado desde ayer con 20 agentes de la Guardia Civil destinados por el Ministerio del Interior tras la entrada masiva que tuvo lugar en Ceuta.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 01 de Diciembre del 2021

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA