Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

El presidente de Melilla defiende una respuesta proporcionada de la Guardia Civil en la valla
Melilla
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha defendido la respuesta "proporcionada" que la Guardia Civil tuvo ante el intento de entrada irregular a la ciudad autónoma el pasado 24 de junio, en el que murieron, al menos, 23 inmigrantes, según cifras facilitadas por las autoridades marroquíes.

De Castro ha dicho que "la información bastante trabajada" proporcionada por un reportaje de investigación de la BBC "hay que ponerla encima de la mesa", pero ha insistido en defender la "respuesta proporcionada" de la Guardia Civil, al tiempo que ha calificado como "totalmente desproporcionada" la de los agentes de Marruecos.

"En más de una entrevista a medios extranjeros siempre he dicho lo mismo: La Guardia Civil hizo su trabajo muy complicado con pocos efectivos y con pocos medios ante una avalancha ingente de personas que están dispuestas a todo porque es su objetivo poner pie en tierra española y europea y pegar el salto", ha dicho De Castro.

En cambio, ha rechazado "la desproporción totalmente aberrante que hizo Marruecos con respecto a los subsaharianos", ya que los agentes de ese país "se excedieron en esa contención totalmente desproporcionada y hay que dar información al respecto".

"Ahí están las imágenes", ha agregado el presidente melillense para argumentar su afirmación.

De Castro cree que lo sucedido "es lamentable" por la cantidad de víctimas que hubo en aquel intento de entrada irregular, y ha señalado que tanto él como el Gobierno de Melilla siempre han condenado las muertes en la valla.

Asimismo, ha lamentado que Melilla siempre sea noticia "por lo malo" que sucede en su frontera, pero ha reivindicado que la ciudad "es otra cosa más allá de la valla" y los melillenses "no tienen culpa de esa circunstancia" ni tampoco llaman a los subsaharianos para que la salten, sino que estos "vienen con un objetivo concreto".

Eso, en opinión de De Castro, se debe evitar antes de que ocurra en el país de origen con ayudas al desarrollo para evitar que sus habitantes, "que lo están pasando muy mal, indudablemente", se dirijan a Melilla, que tiene limitaciones para acoger la inmigración al ser "una ciudad pequeña de 12 kilómetros cuadrados" y que "es algo más que una valla".

"Es difícil luchar contra esa imagen nefasta de la valla, pero está ahí y poco podemos hacer", ha dicho resignado De Castro para aclarar que en Melilla se está "protegiendo el territorio".

"No hay ningún país que no tenga una frontera y aquellos que tienen problemas graves con la inmigración ponen medios. Nosotros también, en este caso tenemos la valla", ha aseverado.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 05 de Diciembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA