El Estado dice que la salida de marroquíes atrapados en Melilla depende de Exteriores
Melilla
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Secretaría de Estado de Migraciones ha puntualizado este martes que el desbloqueo de la situación en la que se encuentran varios cientos de marroquíes atrapados en Melilla por el cierre de la frontera decretado por Marruecos no depende de dicho departamento, sino del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En rueda de prensa, la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, ha explicado que competen al Ministerio de Asuntos Exteriores las negociaciones con Marruecos y cualquier avance o progreso corresponde a dicho organismo, del que se ha mostrado "segura" que "ya están hablando en relación con esto".

Muchos de los marroquíes bloqueados en Melilla llevan desde el inicio del estado de alarma acogidos por la Ciudad Autónoma, primero en un polideportivo, después en un campamento y, desde mediados de abril, en la Plaza de Toros, habilitada como un centro de acogida temporal de extranjeros.

Hana Jalloul visitó ayer las instalaciones de la Plaza de Toros y tanto ella como su equipo salieron "consternados" por la situación que observaron, aunque ha puntualizado que es "excepcional" porque "se hizo en un momento excepcional".

Jalloul ha argumentado que la conversión de la Plaza de Toros en un centro de acogida temporal se habilitó en pleno estado de alarma y con las fronteras cerradas para atender a personas de diferentes países y "con una casuística muy variada", si bien su departamento solo tiene "competencia directa" sobre los solicitantes de asilo, ha puntualizado.

Ha asegurado que van a buscar soluciones "lo más rápido posible" para estos inmigrantes y ha destacado que existe "mucha cooperación" con las autoridades de la Ciudad Autónoma, que se están encargando de la atención de todos los acogidos, alrededor de 450 personas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 25 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA