Bajan los casos activos y los ingresos hospitalarios en Melilla
Melilla
Typography
0
0
0
s2smodern

Melilla ha registrado este lunes un leve descenso de los casos activos de coronavirus y de los pacientes atendidos en el Hospital Comarcal, aunque la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha regresado a un nivel de ocupación cercano al 18 % de ocupación, el mismo que tuvo días atrás.

Los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) reflejan que Melilla cuenta actualmente con 458 casos activos, 15 menos que el domingo, después de que en la jornada del lunes fueran notificados 49 nuevos contagios y 64 pacientes fueran dados por recuperados.

En el Hospital Comarcal hay 20 pacientes ingresados, lo que supone un descenso de dos, de los cuales tres se encuentran en la UCI, uno más que el domingo, por lo que regresa al mismo nivel de ocupación de sus 17 camas disponibles que había tenido en los días previos, salvo el sábado, cuando bajó a dos.

Tras esta nueva actualización, Melilla acumula 7.393 casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales 6.859 se han curado y 76 han fallecido, casi la mitad de ellos en lo que va de año 2021.

La incidencia acumulada en Melilla sigue al alza, la tendencia contraria que en el conjunto del territorio nacional y, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Sanidad, en Melilla hay 449,78 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi 20 más que el pasado viernes, cuando la tasa era de 430,12 casos.

El dato de Melilla sigue superando en más del triple a la media nacional, que es de 128,97, ligeramente inferior a la del viernes, cuando se situó en 130,51.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 24 de Enero del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA