Valoran los buenos resultados del programa de vigilancia del litoral
Medio Ambiente
Typography
0
0
0
s2smodern

La Delegación del Gobierno en la ciudad ha presentado hoy el programa de vigilancia del litoral, destacando la satisfacción por los “grandes resultados” conseguidos con este proyecto.

La presentación de los resultados se ha producido en una rueda de prensa en la que han participado el responsable del área de Fomento de la Delegación del Gobierno, Diego Martínez, el director de la UPD, José Manuel Pérez, así como los biólogos Javier Dorado y Blanca Valero, ambos trabajadores del Plan de Empleo.

En este programa participan un capataz y 30 personas, los cuales llevan a cabo una labor que permite conocer las especies asentadas en el entorno, entre otros aspectos.

La realización de este proyecto se justifica ante el potencial ambiental que tiene nuestra ciudad debido a sus características biogeográficas. Ceuta está enclavada en  la puerta hacia el mediterráneo y por esta zona pasan muchas especies marinas como tortugas, calderones, delfines, rorcuales, orcas, etc.

El Estrecho es un pasillo donde se mezclan las aguas provenientes del atlántico con aguas del mediterráneo y crean una zona de gran producción primaria.

Además, Ceuta está incluida en la Red Natura 2000 que es una red ecológica de territorios localizados por toda Europa que están protegidos mediante leyes debido a su gran biodiversidad y al interés que despiertan para su conservación.

Este área es atravesada cada año por miles de aves viajando desde el norte hacia el sur. El Estrecho de Gibraltar es uno de los tres puntos de paso migratorio entre Europa y África.

El proyecto diseñado por la UPD, entidad que gestiona el Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, comenzó en diciembre y finalizará a final de junio.

Diego Martínez ha valorado que se han encontrado “un montón de cigüeñas y para poner más en valor nuestra ciudad encontramos en nuestras costas una serie de especies únicas con gran importancia”.

“En comparación con el número de especies desde el comienzo de este trabajo, hemos pasado de cero a 8 o 9, por lo que estamos conociendo todas las especies que forman parte de nuestro litoral como el pez luna”, ha dicho.

 

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 13 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020