SEO/BirdLife celebra mañana el Día Mundial de los Humedales
Medio Ambiente
Typography
0
0
0
s2sdefault

Desde SEO/BirdLife se suman hoy un año más a la celebración del Día Mundial de los Humedales, porque solo unos humedales bien conservados pueden asegurarnos los numerosos servicios ecosistémicos que facilitan nuestro bienestar: reservas de agua en cantidad y calidad, control de inundaciones y estabilización de costas, comida, valores culturales y paisajísticos. Además de atesorar una importante biodiversidad y ser unos aliados imprescindibles para mitigar y adaptarnos al cambio climático.

La organización ha explicado en un comunicado que en España hay 76 Humedales Ramsar de Importancia Internacional, que en total suman más de 300.000 hectáreas, lo que nos convierte en el tercer país del mundo en número de humedales acogidos a este convenio. Sin embargo, el 85% de los humedales de importancia internacional de España se encuentran en un estado de conservación preocupante.

Y por este motivo, desde SEO/BirdLife reclaman este año una gestión responsable a las Administraciones públicas que garantice la conservación de estos espacios: aprobando los planes de gestión de los humedales que pertenecen a la Red Natura 2000, cumpliendo con los caudales ecológicos asignados en los Planes de Cuenca e impulsando la restauración de los humedales degradados en el marco de la Estrategia Nacional de Humedales. Sin olvidar la necesaria declaración de las lagunas costeras como “hábitat en peligro de desaparición”.

En el ámbito local junto a la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta un año más se solicita a las administraciones públicas responsables que se incluya al Azud del Infierno dentro de alguna de las figuras legales de protección existentes.

El Azud es la única zona húmeda dentro del territorio de Ceuta que tiene las condiciones para ser un lugar de descanso y nidificación de especies ligadas a los humedales.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 13 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324