Presentado el Plan de Emergencia del pantano del Renegado y del embalse del Infierno
Medio Ambiente
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha presentado hoy el Plan de Emergencia de las presas del Infierno y del pantano del Renegado.

El representante de la Confederación, Gorka Pizarro, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles, acompañado por los responsables de las unidades de Protección Civil de la Ciudad, Víctor Ríos, y de la Delegación del Gobierno, Gonzalo Sanz.

Gorka Pizarro ha explicado a los periodistas que “el plan de emergencia es un documento que rige las medidas de actuación y la fase final de la implantación es la divulgación y la información tanto a la ciudadanía como a los medios”.

El plan intenta recoger una batería de posibles causas de rotura de las presas y en función del escenario que se encuentre el plan se activarán una serie de medidas. “Entre la fase inicial y la fase final hay una coordinación de cara a lo que viene en el plan que busca minimizar ese riesgo”.

Jornada emergencia pantano 1

La Confederación Hidrográfica va a realizar un estudio de cómo están los árboles próximos a los pantanos por el incendio forestal ocurrido a principios de mes.

“Trabajamos para garantizar que las presas sean seguras”, ha comentado Gorka Pizarro.

Por su parte, Víctor Ríos ha afirmado que “el plan cuenta con el apoyo de la Ciudad Autónoma en el caso de que se produzca alguna emergencia por una rotura de la presa por cualquier motivo. La protección de la población es fundamental y si se tienen que solicitar recursos externos se harían”.

Se ha previsto llevar a cabo un simulacro general del plan que tiene tres niveles así como un sistema de sirenas.

Gonzalo Sanz ha añadido en la presentación que “hay que avanzar en concienciación social y que la población atienda los requerimientos en caso de riesgo”.

Jornada emergencia pantano 3

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 07 de Octubre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA