La SEO halla una pardela muerta por la contaminación lumínica en la playa de la Ribera

Esta noche del 27 de octubre, antes del toque de queda, y durante una hora se ha podido comprobar la cantidad de pardelas cenicientas que llegan deslumbradas por la contaminación lumínica hasta la playa de la Ribera y que deben sortear con suerte los obstáculos que se encuentran en su trayectoria para evitar una colisión que puede llegar a ser mortal.

Leer más...

40 agentes de la Policía Local participan en una actividad formativa organizada por Medio Ambiente

La Consejería de Medio Ambiente, en coordinación con la Policía Local, ha llevado a cabo una actividad formativa para los funcionarios del Cuerpo al objeto de profundizar en la nueva Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos. Impartida por el director general de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, en este curso, que se ha realizado por turnos y con las debidas precauciones higiénico sanitarias, han participado alrededor de 40 agentes.

Leer más...

SEO pide medidas urgentes para el control de la contaminación lumínica en la playa de la Ribera

SEO BirdLife ha destacado hoy que se inicia, un año más, la migración postnupcial de la pardela cenicienta (Calonectris diomedea) a través del Estrecho de Gibraltar y para ello las pardelas procedentes del interior del mar Mediterráneo deben surcar las aguas ceutíes para acometer su gran migración marítima que las llevará hasta aguas sudafricanas y sudamericanas.

Leer más...

Entra en vigor la prohibición del tránsito por los montes por la noche

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica en su edición de hoy el decreto de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos que prohíbe el tránsito motorizado en caminos y pistas forestales entre las 20.00 y las 7.00 horas del día siguiente. Esta prohibición es efectiva desde hoy mismo y estará vigente en tanto no cambien las actuales circunstancias. La restricción se aplica también a estancia en zonas de acampada y miradores.

Leer más...

La OCU lanza una campaña para defender la salud de los consumidores afectados por la contaminación

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone en marcha una campaña con el objetivo de defender a todas aquellas personas que a causa de la superación de los niveles máximos permitidos de contaminación hayan desarrollado una enfermedad o hayan visto agravada la que ya padecían.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 01 de Marzo del 2021

Publicidad