La Ciudad realiza un estudio sobre los riesgos de palmeras situadas en espacios públicos

La Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha un estudio biomecánico sobre la estabilidad y valoración de los riesgos de las palmeras situadas en espacios públicos de la ciudad, después de que en los últimos meses del pasado año se produjeran diversos incidentes relacionados con fracturas, desplome o caídas de palmeras.

Leer más...

La mayoría de las aves amenazadas carece de planes de conservación

El nuevo número de la revista Aves y naturaleza, editada por SEO/BirdLife, da la voz de alarma ante la situación que vive la mayoría de las aves amenazadas en nuestro país, al carecer de planes de conservación, a pesar de que las Administraciones tienen la obligación de aprobarlos. Además, solo 14 de las 50 especies en peligro cuentan con la necesaria estrategia estatal.

Leer más...

La plaga de procesionaria llega en pleno invierno

Todo apunta a que el cambio climático ha sido quien ha llenado de primaveras este enero, bajando para jugar, más que la luna, múltiples y nutridos grupos de orugas que procesionan desde los bolsones de las copas de los pinos hasta el suelo, donde realizan la pupa. “Corazón partío” o no aparte, lo cierto es que este proceso que antes se localizaba entre los meses de marzo y junio, viene adelantándose sistemáticamente en los últimos años. Este 2024 ha superado todos los récords: temperaturas en algunos casos de más de 30ºC han dado el pistoletazo de salida a la aparición de la plaga de procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) en pleno mes de enero.

Leer más...

SEO/BirdLife celebra mañana el Día Mundial de los Humedales

Desde SEO/BirdLife se suman hoy un año más a la celebración del Día Mundial de los Humedales, porque solo unos humedales bien conservados pueden asegurarnos los numerosos servicios ecosistémicos que facilitan nuestro bienestar: reservas de agua en cantidad y calidad, control de inundaciones y estabilización de costas, comida, valores culturales y paisajísticos. Además de atesorar una importante biodiversidad y ser unos aliados imprescindibles para mitigar y adaptarnos al cambio climático.

Leer más...

Crean la primera base de datos sobre los impactos de las plantas invasoras

Un equipo científico, con participación de la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) y el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC), ha creado la primera base de datos sobre los impactos de las plantas invasoras en las especies, comunidades y ecosistemas autóctonos de Europa con información de 29 países.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS