77 toneladas de aceites industriales. Cedida

En la Ciudad Autónoma de Ceuta se consumen cada año alrededor de 680 toneladas de aceites industriales. El consumo de estos lubricantes, tanto en los vehículos como en los procesos y maquinarias industriales, viene generando en esta región unas 80 toneladas de aceites usados anuales. Se trata de un residuo peligroso y con un alto potencial contaminante, de cuya gestión se encarga SIGAUS, que garantiza un servicio universal de recogida en todos los puntos generadores, que en la Ciudad Autónoma de Ceuta ascendieron a 70 establecimientos durante 2014. Más del 44% de estos puntos productores fueron talleres mecánicos.

Leer más...

Más de 700 niños se inician en el reciclaje y la reutilización. Cedida

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, por medio de Obimasa, ha trabajado este verano con más de 700 niños la importancia del reciclaje, la reutilización y el cuidado del entorno. Ha sido en el marco del programa de actividades Ven a la playa y recicla con nosotros, que se ha desarrollado este verano en El Chorrillo y La Ribera.

Leer más...

Obimasa enseña a los niños a cuidar el entorno en las playas. Foto cedida

La empresa municipal Obimasa, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, concienciará a niños de 6 a 12 años sobre la necesidad de cuidar el entorno con nuevas actividades del programa Ven a la playa y recicla con nosotros. La cita es en La Ribera (al lado de las instalaciones del Caballa) y El Chorrillo (a la altura del acceso de Juan XXIII) el lunes, martes y miércoles entre las 17.00 y las 19.30 horas.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 07 de Mayo del 2021

Publicidad