Municipios de Málaga, entre ellos Estepona, Casares o Torremolinos, inician restricciones de agua
Medio Ambiente
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Costa del Sol Occidental ha reducido ya la presión del suministro de agua potable, lo que podrá limitar el consumo nocturno, medida establecida para controlar los efectos de la sequía prolongada arrastrada desde finales de 2018, mientras que Málaga capital la aplica también en el 20 % de su red.

El presidente de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, ha informado a EFE de la aplicación de esta medida en la comarca, que se ajusta así a las restricciones de la resolución del Comité de sequía andaluz, que rebajó el consumo de 200 a 160 litros por habitante y día en la provincia de Málaga.

Las previsibles limitaciones para el consumo coinciden con tramos nocturnos, entre las 00:00 y las 06:00 horas, todos los días salvo los sábados, y en esa franja horaria puede que haya hogares y locales comerciales que no cuenten con suministro de agua, principalmente edificaciones sin aljibe y las de zonas altas y alejadas de la red principal.

La Mancomunidad, a través de la empresa pública gestora del ciclo integral del agua Acosol, planificó la regulación de suministros que llevan a cabo las operadoras locales en las 11 localidades.

La Costa del Sol Occidental está en situación de excepcional sequía y escasez grave desde la orden de la Comisión de Sequía de la Junta de Andalucía del pasado 30 de octubre.

El plan de regulación de presiones lo considera más efectivo que los cortes de agua por el mayor ahorro que supone al evitar que los usuarios hagan acopio antes de las interrupciones en el suministro, así como porque esa menor presión también conlleva que se emplee menos agua al abrir el grifo.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 15 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324