Medio Ambiente y el Club Burbujas efectúan una limpieza de los fondos marinos
Medio Ambiente
Typography
0
0
0
s2smodern

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, en colaboración con el Club Burbujas, ha iniciado una limpieza de los fondos marinos, iniciativa a la que la Ciudad ha destinado una inversión de 15.000 euros.

El objetivo de estas tareas, que han dado comienzo en la playa de Benítez y que se prolongarán por todo el litoral ceutí, es el de recoger los residuos acumulados, especialmente en las zonas de mayor interés turístico y medio ambiental.

medio ambiente burbujas limpieza fondo marino 1

Por el momento ya se han recogido más de 2.000 kilos de desechos, en su mayoría neumáticos, que ya han sido trasladados hasta las instalaciones de Ecoceuta para su posterior tratamiento de reciclaje. Asimismo también se ha detectado una gran cantidad de plástico, residuos higiénicos (toallitas de celulosa), redes y elementos de hierro.

Se trata de la primera vez que la Consejería que dirige Yamal Dris lleva a cabo esta propuesta que se pretende que, en 2021, se convierta en un plan anual con el objetivo de que las tareas de limpieza de los fondos marinos ceutíes, muy ricos en corales y con gran diversidad de especies, puedan desarrollarse de manera continua.

medio ambiente burbujas limpieza fondo marino 3medio ambiente burbujas limpieza fondo marino 4

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 25 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020