La Sociedad de Estudios Ornitológicos pone en marcha la campaña "Apadrina una caja nido"
Medio Ambiente
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta (SEO) ha puesto en marcha la denominada "Apadrina una caja nido" con la intención de que ningún ave silvestre de las que habitan en los montes de la ciudad se quede sin hogar.

La SEO ha informado que la iniciativa se ha decidido establecer aprovechando el "éxito de participación y el enorme interés" despertado por el taller de "Cajas Nido" realizado en la celebración del Día Mundial de las Aves, según ha informado la organización en un comunicado.

Por este motivo, y por segundo año consecutivo, la sociedad ha presentado a través de las redes sociales y grupos de whatsapp la campaña "Apadrina una Caja Nido".

Las cajas nido son "esenciales para facilitar la supervivencia de ciertas aves" que encuentran especiales dificultades de nidificación, debido a la pérdida y alteración del hábitat natural para ello.

La intención es "dar un buen empujón a la campaña" para que se puedan sumar todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad al entender la organización que "todo el mundo puede aportar su granito de arena" para mejorar nuestro entorno y el hábitat de los seres vivos que nos rodean.

El objetivo es fabricar el mayor número de cajas nido posible para colocarlas el 25 de febrero en un lugar de especial interés que todavía no ha sido concretado.

Cada participante que lo desee recibirá una acreditación de haber colaborado en la actividad.

La SEO recomienda utilizar madera de palés para conseguir "darle una segunda vida, reciclando los residuos de polígonos comerciales y evitando consumir madera nueva que supondría agotar los recursos forestales, que va en contra de los valores de cualquier amante de la naturaleza".

Asimismo, la Sociedad de Estudios Ornitológicos de Ceuta indica que se puede colorear el nido con ceras (evitar pinturas tóxicas) y que para impermeabilizar las maderas se puede aplicar con una brocha aceite de linaza (no barnices sintéticos).

El fin de semana anterior los miembros de la asociación se darán cita en la Estación Ornitológica de Punta Blanca para fabricar las cajas nido.

Esta actividad se enmarca dentro de convenio de colaboración con la Ciudad Autónoma de Ceuta, en el marco del Proyecto de Investigación, Educación Medioambiental y Divulgación de la relevancia ornitológica de Ceuta.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 01 de Marzo del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS