La mayoría de las aves amenazadas carece de planes de conservación
Medio Ambiente
Typography
0
0
0
s2sdefault

El nuevo número de la revista Aves y naturaleza, editada por SEO/BirdLife, da la voz de alarma ante la situación que vive la mayoría de las aves amenazadas en nuestro país, al carecer de planes de conservación, a pesar de que las Administraciones tienen la obligación de aprobarlos. Además, solo 14 de las 50 especies en peligro cuentan con la necesaria estrategia estatal.

Otro de los focos principales se centra en los miles de personas que hacen voluntariado en SEO/BirdLife. Protagonizan la gran movilización social de la organización: plantan árboles, hacen censos, limpian ríos, pilotan drones, fabrican cajas nido, sensibilizan a la sociedad, recorren tendidos eléctricos, desentierran perdigones… Cada vez son más y las actividades se diversifican y amplían por todo el territorio. Conocemos, en un reportaje especial, su insustituible trabajo altruista y sus motivaciones.

A su vez, también hay grandes dosis de disfrute y aprendizaje pajarero en la revista, a través de un extenso artículo titulado “Con el oído de un búho”, que ofrece la experiencia de escuchar numerosas ornitofonías y paisajes sonoros a través de enlaces QR. Junto a ello, las magníficas fotos ganadoras del concurso FotoAves, o el “Cuaderno de identificación” dedicado a los zorzales, mirlos y roqueros.

El editorial de este número -"Ceguera social"- adquiere un tono poético especial, bajo el que se manifiesta metafóricamente el avetoro común, Ave del Año 2024, expresando su lamento ante la ceguera de la sociedad. 

La revista expone, a su vez, la situación actual de la gripe aviar, cuya mortífera expansión mundial se ceba con las aves marinas, y que ha provocado ya miles de muertes. Además, convocatorias y noticias, y un recuerdo a treinta años de activismo y compromiso por unas energías “Renovables Responsables”, junto a los setenta años de actividad en Doñana.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 13 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324