La Fundación ECOMAR, 22 años formando en proyectos medioambientales
Medio Ambiente
Typography
0
0
0
s2smodern

La Fundación ECOMAR ha presentado el Informe Blue 2020 en el que se recogen todas las actividades y acciones que la fundación que preside Theresa Zabell ha realizado durante el pasado año. El informe muestra un aumento considerable en todas las facetas en las que la fundación lleva trabajando desde 1998, incidiendo siempre en su lema: “Forma parte de la solución, no del problema”.

En un año marcado por la pandemia COVID 19, la Fundación ECOMAR ha sido capaz de sobrepasar el centenar de clubes adscritos al programa Grímpola Ecomar, por lo que ha sumado muchos más niños a la causa del respeto al medio ambiente.

A principio de 2020, ECOMARse había planificado un centenar de actividades con muchas novedades y acciones medioambientales, que la pandemia obligó a aplazar, pero según fueron pasando los meses el equipo de la fundación se fue amoldando a las circunstancias y, según el momento realizó las acciones más favorables con los protagonistas más adecuados.

Así, en 2020, ECOMAR ha sumado casillas en sus números históricos por lo que 2.400.000 niños han pasado ya por sus programas de educación medioambiental; han repartido 190.000 Cuadernos de Bitácora; han recogido desde 2014 19.750 kilos de residuos y ha aumentado a 19.193 los seguidores en las redes sociales y han logrado un impacto de más de 10.000.000 de lectores en las publicaciones en prensa, radio y televisión.

También se han unido como activos a la Fundación ECOMARnuevos“Héroes”en la figura de los deportistas y líderes de opinión,Ona Carbonell yJoel González,que se suman al gran elenco de deportistas influyentes que ya tenía la fundación en sus filas, Alex Pella, Aitor Francesena, Saúl Craviotto, Jordi Xammar, Marina Alabau, María Perelló y Gisela Pulido.

Entre las acciones más importantes que ECOMAR ha realizado en 2020 se encuentra la participación, junto a la Fundación Príncipe Alberto de Mónaco y la Asociación Filantrópica OceanoScientific en una expedición científica por el Mediterráneo recogiendo muestras de agua de la desembocadura de varios ríos para analizarlas. Theresa Zabell participó en varios foros de suma importancia para el medio ambiente como el de Ibiza y Formentera, y el Congreso Internacional de Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Fruto al trabajo del equipo de ECOMAR también llegaron los premios como la concesión a Theresa Zabell de la Gran Cruz del Mérito Naval con Distintivo Blanco, la inclusión de ECOMAR en el Programa Talento Solidario de la Fundación Botín y el Premio Pura Vida, de la revista Muy Interesante.

La Fundación ECOMAR ya está inmersa y trabajando en los proyectos de 2021 para seguir transmitiendo su “Filosofía Azul” mediante su lema principal: “Cuida de los dos sitios de los que nunca podrás mudarte, tu cuerpo y tu planeta”.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 13 de Junio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020