La CHG concede a la Ciudad el uso de los caminos de los embalses del Infierno y del Renegado
Medio Ambiente
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha acordado la concesión demanial a la Ciudad Autónoma de Ceuta de los caminos de servicio de los embalses del Infierno y del Renegado, que gestiona este organismo de cuenca. La concesión tiene carácter gratuito y se realiza por un periodo de duración de 30 años.

Estos terrenos fueron en su día expropiados para la construcción de los embalses del Renegado, inaugurado en 1972 con una capacidad de 1.645 hm3, y el más pequeño del Infierno, cuyas obras finalizaron en 1998 y presenta una cabida para 0,60 hm3.

Los caminos tienen una longitud aproximada de 1,70 y 1,90 kilómetros respectivamente.

Estos caminos serán utilizados por la población ceutí como zona de ocio y esparcimiento, donde se desarrollen actividades como correr, pasear, hacer uso de los merenderos y otras de interés general sin ánimo de lucro. La concesión se otorga así para el disfrute peatonal o ciclista del espacio, en ningún caso para vehículos de motor salvo para tareas de limpieza y vigilancia.

La CHG considera que la finalidad de estas actividades no repercute en las competencias propias del organismo sobre el dominio público hidráulico, por lo que ha resuelto aprobar la concesión demanial de los terrenos. Con independencia de la misma, los caminos seguirán afectos a la explotación de los embalses y la concesión se otorga sin menoscabo del derecho de propiedad.

La apertura de los caminos perimetrales deberá adaptarse al horario de 8.00 a 20.00 horas, de mayo a septiembre, y de 8.00 a 18.00 horas, desde octubre a abril.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 15 de Abril del 2024

Anuncio AACL

Publicidad

ECOS 110324