El SEIS presenta su nuevo vestuario para atender con garantías las emergencias que surjan
Medio Ambiente
Typography
0
0
0
s2sdefault

Las dependencias del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha acogido este martes a primera hora de la mañana la presentación del nuevo vestuario de los funcionarios del Parque de Bomberos, contándose para ello con la presidenta primera de la Ciudad y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y del director general de Protección Civil y Emergencias, Víctor Ríos, así como también del jefe del SEIS, Miguel Ángel Ríos.

Así, el vestuario de ahora es más ligero (llamado de confort), a lo que se une un equipamiento para intervenciones como incendios forestales, rescates o accidentes de tráfico. En este sentido, Ríos reconoce que "ha habido intervenciones donde se han producido atropellos como consecuencia del vestuario anterior y no reunir las condiciones de visibilidad, lo que nos ha llevado a cambiar este tipo de traje". Por último, también se ha realizado una renovación importante del equipo de intervención con chaquetón, pantalón y casco.

Por su parte, la consejera quiso "agradecer el esfuerzo y comrpomiso de nuestros bomberos", mientras que recordó acerca del nuevo vestuario que "son procedimientos largos, pero hoy tenemos la oportunidad de presentar el nuevo vestuario confort, así como el adaptado a las intervenciones tan importantes que realizan nuestros bomberos tanto en el ámbito forestal como en otros muchos que implica su intervención".

Acerca de la inversión realizada en el nuevo vestuario del SEIS, la consejera informó que "asciende a 345.000 euros y viene a complementarse con el material de Protección Civil y Emergencias que también se adquirió y fue presentado antes de verano en la plaza de África".

Finalmente, Deu informó que "estamos en procedimiento de adquisición de nuevos vehículos pesados", reconociendo que "no estarán antes de que finalice la legislatura", ascendiendo el importe destinado para estos vehículos a los 900.000 euros. "Es importante que el cuerpo de Bomberos pueda ir nutriéndose de todos esos elementos esenciales para protegerles y para poder desarrollar sus labores, que son muy complicadas en las mejores condiciones.

Igualmente, el jefe del Servicio de Bomberos, Miguel Ángel Ríos, informó que "en el Parque existe una comisión de vestuario que la componen dos bomberos por turno, los cuales son los encargados de informar lo que necesitamos e ir tomando muestras para seguidamente elegir el equipo mediante la realización de un pliego donde se pone de manifiesto las condiciones que nosotros consideramos más adecuadas y de ahí se ha dado paso a este nuevo concepto de vestuario que sustituirá al que veniamos utilizando desde hace diez años y que contaba con el problema que no cumplía la normativa de alta visibilidad".

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA