El Gobierno destina más de 1,3 millones de euros a Ceuta para la adaptación al riesgo de inundación
Medio Ambiente
Typography
0
0
0
s2sdefault

El Gobierno destina más de 1,3 millones de euros a Ceuta para la adaptación al riesgo de inundación y la digitalización del ciclo del agua.

Los fondos, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, suponen una inversión total de 174,5 millones de euros para el ejercicio 2022 y su distribución se ratificará en la próxima Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado la distribución de 1.322.800 euros a Ceuta para el ejercicio presupuestario 2022, en el marco del componente 5 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), para la preservación del espacio litoral y de los recursos hídricos. Los fondos, que suponen una inversión total de 174,5 millones de euros para todas las comunidades y ciudades autónomas, irán destinados a dos líneas de inversión.

El plan de actuaciones de protección y adaptación al riesgo de inundación e integración ambiental en núcleos urbanos, que cuenta con 74,5 millones de euros y destinará 250.000 euros a Ceuta.

La línea de actuación 2 a las comunidades autónomas del PERTE de digitalización del ciclo del agua, que cuenta con una partida de 100 millones de euros, de los que Ceuta recibirá 1.072.800 euros.

Los criterios de distribución de ambas ayudas, que fueron consensuadas con las CCAA en la Comisión Sectorial de Medio Ambiente del pasado 17 de mayo, se ratificarán, una vez autorizados por el Consejo de Ministros, en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente prevista para este mes de junio.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 30 de Junio del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA