Encuesta voto Mayo 23

Encuesta valoracion politicos 23

Vivas y Chandiramani valoran la formación impartida en Ceuta por la empresa call center 'Gestlabor'
Laboral
Typography
0
0
0
s2sdefault

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, visitaba este lunes, junto a la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, las aulas en las que se están impartiendo la formación de la primera empresa de ‘call center’ implantada en Ceuta, ‘Gestlabor’. También estaban en la visita Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, y el responsable de Gestlabor.

Ante los medios de comunicación, Vivas ponía de manifiesto que acudían a una experiencia, a un programa de formación que tiene su justificación para atender la demanda, más bien la oferta de empleo que va a practicar la empresa que ha venido desde la península a localizarse en Ceuta, y que precisamente encuentra en la ciudad un apoyo en esos ejes que son fundamentales para hacer de Ceuta un lugar atractivo desde la perspectiva del desarrollo del mundo tecnológico y digital.

Vivas ha indicado que esa formación se realiza financiada por la Ciudad a través de Procesa, en colaboración con la Cámara de Comercio, y la peculiaridad que tiene es que un porcentaje de las personas que están aquí recibiendo de esa formación serán contratados por la empresa.

Vivas Visita Gestlabor 2609 01

Durante su comparecencia Vivas resaltaba que hace un par de años Ceuta  apostó por por el ámbito tecnológico y digital como uno de los segmentos en los que podía basarse ese modelo económico que se desea para nuestra ciudad sólido, estable, apoyado en sectores de vanguardia y con potencial y capacidad para crear empleo, a través del juego online, a través del call Center, a través de las expectativas que hay en el ámbito del videojuego, del Big Data, del Data Center, de la ciberseguridad, “es decir, de todos esos contenidos multimedia, de toda esa gama ahora mismo en Ceuta hay cerca de 50 empresas creadas en más de 4500 m2 de oficina contratados para prestar este tipo de actividades y, lo más importante, más de 500 puestos de trabajo directos”, algo que esperan duplicar en unos meses.

Vivas Visita Gestlabor 2609 02

Vivas se ha mostrado convencido de que para cualquier empresario en este ámbito no piense en Ceuta como un lugar de localización y de destino es que no conoce el régimen económico fiscal especial, por eso en este primer eje Ceuta se mueve en dos ámbitos de actuación programadas, una sería el establecimiento de contactos para dar a conocer y divulgar el contenido del régimen económico y fiscal especial, y el otro irá en actualizar y mejorar también en función de lo que pidan los propios operadores.

En ese sentido, Vivas ha avanzado el tratamiento del impuesto de sociedades mediante la modificación del artículo 33 de la ley, así como también prestar colaboración, ayuda asistencia orientación a quien venga a Ceuta a invertir, resaltando que en ese campo Ceuta también está siendo modélica y ejemplar porque los trámites son muy ágiles.

Vivas Visita Gestlabor 2609 03

“Lo estamos haciendo con mucha ilusión, con mucha esperanza porque nos lo creemos, y porque tenemos motivos para creerlo a la vista de los resultados que se están haciendo”, resaltaba Vivas.

Como se ha destacado durante la visita, cerca de 40 personas, se van a contratar, pero han asegurado que haría falta muchísimos más, ya que como indicaban, el consumo interno tiene previsto aproximadamente unos 75 o 100 personas, de acuerdo a las necesidades formativas que tienen en el ámbito nacional.

Finalmente, se indicaba que la formación de formadores es algo también muy importante para el desarrollo en Ceuta y para la exportación de Ceuta, de conocimiento de talento y de servicio.

Vivas Visita Gestlabor 2609 04

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 28 de Noviembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA