El presidente Vivas, que acudía al recinto ferial a inaugurar la Feria de Ceuta 2022, confirmaba la noticia que saltaba esta mañana sobre la intención del Gobierno Local de municipalizar el servicio de autobuses urbanos tras los conflictos habidos en los últimos tiempos con dicho servicio.
Vivas comentaba que, tras reunirse con los representantes de los trabajadores, ha constatado la actitud constructiva y positiva de los representantes sindicales y el Gobierno “ha sido sensible a esa actitud para convertir esta crisis que hemos vivido en una oportunidad que signifique la mejora en la calidad en un servicio fundamental desde el punto de vista social, medioambiental y económico”.
El presidente de la Ciudad anunciaba que el proceso comenzará en breve y será, “como no podía ser de otra manera estará sometido a los requisitos y trámites previstos legalmente y a la audiencia y participación de todos los grupos de la asamblea, y esto tiene que culminar con un acuerdo en el Pleno de la Asamblea”.
Así, Vivas confirmaba que el pliego de condiciones para una nueva licitación del servicio de autobuses queda suspendido y comienza un nuevo procedimiento para la gestión directa del servicio.