Un médico del Ingesa y un ex trabajador de Amgevicesa, condenados por falsificar una baja laboral
Laboral
Typography
0
0
0
s2sdefault

Un extrabajador de Amgevicesa y un médico del Ingesa han sido condenados por un delito de falsedad de certificado por la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta.

El médico, que responde a las iniciales de A.A.J., reconocía ante la autoridad judicial que elaboró un informe falso para que el ahora ex trabajador de Amgevicesa, M.D.G.V., pudiera justificar su baja laboral.

Esta hecho ha derivado a que el médico sea condenado a una multa de 900 euros, con un cuota diaria de 5 euros durante seis meses, mientras que el ex trabajador de Amgevicesa ha sido condenado a una multa de 600 euros, con una cuota diaria de 10 euros durante dos meses, por un delito leve de libramiento de certificado falso. Además, ambos deberán abonar también las costas procesales.

A este respecto, la Audiencia refleja en la sentencia que, la pena en el caso del médico, se debe tener en cuenta la “importante gravedad” del hecho en sí, y a pesar de aplicarse dos atenuantes, esto no justifica la reducción de la pena por debajo del mínimo legal, debiendo situarse la misma más bien en su extensión media. Mientras que en el caso del extrabajador también se alude a la “importante gravedad” de los hechos, por lo que la pena impuesta no se ve disminuida apenas por la atenuante de dilaciones indebidas, aplicándose una cercana a la máxima contemplable.

Finalmente, se destaca que el informe de visita médico se elaboró sin que el extrabajador de la sociedad municipal le dijera al doctor que había padecido un tipo de dolencia, teniendo como único fin que no lo echaran del trabajo por no poder justificar esas ausencias laborales. En el acto de juicio oral se contó con la confesión del doctor, cuya Defensa acordó una conformidad con la Acusación.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA