UGT denuncia que Juan Vivas pretende enviar el Negociado de Estadísticas a unas instalaciones poco accesibles
Laboral
Typography
0
0
0
s2sdefault

La Sección Sindical de UGT Servicios Públicos ha expresado hoy su indignación por la incomprensible decisión que han tomado Vivas y su Gobierno de enviar el Negociado de Estadística al local que ocupaba anteriormente un supermercado en la Plaza de Azcárate.

La absoluta falta de empatía y de consideración que muestra el presidente Vivas con el conjunto de la ciudadanía es tremenda. El Negociado de Estadística es uno de los pilares fundamentales de la Administración Local, pues en el mismo se gestionan los asuntos de empadronamientos y censos, por lo que es uno de los que genera mayor atención al público.

Dicho negociado se encuentra perfectamente ubicado en el Palacio de la Asamblea, con accesibilidad total para el ciudadano, especialmente para aquellas personas con dificultades de movilidad y total seguridad para los trabajadores de la Ciudad, pues no son pocos los incidentes que se producen con elementos incívicos que perturban el buen hacer del personal de este Negociado. El enorme enfado entre el personal de Estadística es patente pues al trasladarlos a esta nueva ubicación se van a producir enormes trastornos, como ya hemos mencionado, tanto para ellos como para los usuarios. En primer lugar, la deslocalización supondrá un alejamiento del centro de la ciudad que a la mayoría de los ciudadanos les vendrá muy mal. No hay forma de aparcar en esta zona, ni aparcamientos públicos cercanos.

En segundo lugar, la poca accesibilidad de estos locales va a suponer una barrera difícilmente franqueable para personas discapacitadas. En tercer lugar, se aleja a los trabajadores de los diversos archivos que deben de consultar y que se encuentran en el Palacio de la Asamblea, con la consiguiente demora en la gestión que, la mayoría de las veces son cuestiones de urgencia y necesitan de una rápida resolución para el ciudadano. Y en último lugar, se les despoja a los trabajadores de la seguridad que les ofrece el Palacio Municipal con agentes de la Policía Local, pues como ya hemos referido, no son pocos los incívicos que alteran el orden y la paz en el Negociado.

Desde UGT “nos preguntamos ¿si este traslado perjudica a los trabajadores y a los usuarios, cuál es el motivo de semejante disparate? ¿Será que al señor Vivas le molesta la presencia de tantos ciudadanos cerca de su despacho?”, advierten en la nota.

UGT ha añadido que se va a oponer frontalmente a este traslado.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Viernes 09 de Junio del 2023

Publicidad

Ecos 2023