El sindicato UGT ha denunciado las graves condiciones de trabajo a las que está expuesto el personal de la lavandería del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE).
En un comunicado, el sindicato ha señalado que existen fugas de agua en contacto con fuentes de electricidad, lo que supone un riesgo de electrocución. Además, los ruidos son insoportables, con niveles de decibelios muy altos.
"Los tapones de espuma que le han dado al personal son insultantes", ha señalado UGT. "Lo que hay que hacer es reparar correctamente la avería y cesar el ruido".
El sindicato ha exigido a los responsables de la lavandería que valoren los riesgos a los que está expuesto el personal y piden que se garantice la seguridad del personal.
"Las caóticas y peligrosas condiciones de trabajo del personal de la lavandería son inadmisibles", ha señalado UGT. "Si de inmediato no se toman medidas para que mejoren y se garantice la seguridad y la prevención de accidentes en este lugar de trabajo, se apelará a otras instancias que hagan efectivo el Derecho a la salud de los trabajadores y trabajadoras".
El sindicato ha exigido a los responsables del HUCE que sean garantes de la salud laboral y que tomen medidas efectivas para evitar riesgos que pueden acarrear trágicas consecuencias.