RTVCE ofrecerá dos talleres de formación a su plantilla
Laboral
Typography
0
0
0
s2sdefault

Radio Televisión Ceuta (RTVCE), sociedad adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, ofrecerá este fin de semana dos talleres de formación, actualización y reciclaje para su plantilla. En esta ocasión, estarán enfocados al periodismo móvil y a las herramientas de verificación y escucha en las redes sociales.

Las propuestas formativas, que se llevarán a cabo mañana sábado y el domingo, entre las 10.00 y las 13.00 horas en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, estarán impartidas por la periodista ceutí Carmela Ríos, una profesional con más de veinte años de experiencia en servicios informativos de televisión como corresponsal en Francia, así como cronista política y judicial en España. Desde 2009, Ríos ha venido explorando las sinergias entre las redes sociales, el periodismo y la comunicación política.

Además, en 2011 recibió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital por la cobertura que, desde su cuenta de Twitter, hizo del movimiento 15M. Ríos es autora del libro 'Guía del periodismo móvil' y responsable de Redes Sociales en Unidad Editorial desde 2019. Actualmente es también profesora de Verificación y Periodismo en Redes Sociales en universidades.

RTVCE considera necesario desarrollar este plan de formación para su plantilla, máxime en un medio que pretende seguir siendo referente de calidad en cuanto a información y entretenimiento en la ciudad y teniendo en cuenta, además, que los tiempos actuales requieren de una alta capacidad de adaptación empresarial y profesional.

La televisión pública ceutí actualmente está presente en radio, televisión y redes sociales y su objetivo pasa por seguir creciendo a través de las 'smartTV' y, en concreto, una nueva plataforma de contenido bajo demanda que se presentará en los próximos meses.

Asimismo, durante el último año ha ofrecido diferentes talleres formativos. Así, en abril del pasado año, cuando se inició este plan de formación, organizó una acción formativa centrada en las redes sociales y el 'copywriting', en la que se analizaron los contenidos idóneos para cada red y el 'target' en cada una de ellas para lograr el máximo alcance de la publicación. En el ámbito técnico, RTVCE realizó una formación presencial sobre el manejo de la mesa de sonido digital QL5 de la marca Yamaha. Se trataron de dos jornadas de formación previas a la puesta en producción del nuevo equipamiento.

A lo largo de este 2022 está prevista la organización de nuevas actividades formativas, una de ellas ya programada y destinada a maximizar el rendimiento y aprovechar las capacidades de la herramienta de realización y producción de contenidos VMIX PRO.

RTVCE continúa, por tanto, trabajando y formando a sus profesionales con un propósito claro: el de ofrecer siempre más y mejor contenido a la ciudadanía, razón de ser, y a la cual se debe, la televisión pública.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Septiembre del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA