Procesa y Telefónica presentan las ventajas de Ceuta Open Future en su II Open Day Virtual
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

Con motivo de la segunda convocatoria para el programa de aceleración que se mantiene abierta hasta el próximo 25 de marzo para nuevas startups, Ceuta Open Future ha celebrado este martes un nuevo Open Day Virtual. En este evento, la Ciudad Autónoma,a través de Procesa y Telefónica, como impulsores de la iniciativa, han expuesto las condiciones que convierten a Ceuta en una ubicación única para el emprendimiento y a El Ángulo en una oportunidad inigualable para el desarrollo de startups.

El director general de Procesa, José Diestro, ha destacado Ceuta como un entorno privilegiado para acoger nuevos proyectos de base tecnológica gracias a su larga tradición de emprendimiento, su especial régimen económico y fiscal para las empresas asentadas en la ciudad, su conectividad con implantación de 5G en todo el territorio y su ubicación geoestratégica en pleno Estrecho de Gibraltar gozando, a su vez, de rápidas comunicaciones con la península mediante vía aérea y marítima.

A todo ello se suma, además, la ayuda recientemente creada por Procesa que pueden solicitar las startups de Ceuta Open Future y que pueden alcanzar hasta los 50.000 euros por proyecto, facilitando así su puesta en marcha y consolidación en la ciudad.

Por su parte, el responsable de Innovación Territorio Sur de Telefónica, Leopoldo Balmori, ha querido resaltar que Ceuta supone un caso único dentro de la red de centros Open Future implantados en el territorio nacional, ya que El Ángulo alberga un Instituto Tecnológico, que imparte grados superiores en nuevas tecnologías, y un Hub de Aceleración con su programa para startups. Un hecho que impulsa y facilita sinergias entre formación y emprendimiento.

También ha detallado algunas de las ventajas del programa de aceleración: pertenencia a un ecosistema nacional e internacional, metodología propia y personalizada para cada startup a través del equipo de mentores de Ceuta Open Future con el objetivo de extraer el máximo potencial de los proyectos y de acceso totalmente gratuito para los emprendedores.

Para cerrar este segundo Open Day Virtual, la dinamizadora de El Ángulo, Paola Castaño, ha explicado el proceso de inscripción que deben seguir las startups interesadas en acceder al programa de aceleración. Estos pasos pueden consultarse en la página web de la iniciativa ceuta.openfuture.org donde encontrarán las bases de la convocatoria y de las ayudas creadas desde PROCESA para la puesta en marcha de proyectos innovadores que forman parte de Ceuta Open Future.

Ha indicado además el calendario que marcará el proceso de selección desde el final del plazo para la recepción de proyectos emprendedores el próximo 25 de marzo. El 6 de abril se anunciarán las startups preseleccionadas que tendrán que presentar su proyecto realizando el pitch ante el Comité de Selección el 19 de abril. Un día después, el 20 de abril, se comunicarán las startups que finalmente han sido seleccionadas para entrar en el programa de aceleración que arrancará el 27 de abril. Los emprendedores que requieran de asistencia del equipo de El Ángulo para su inscripción pueden enviar sus dudas directamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 17 de Abril del 2021

Publicidad