Nace OnCeuta, un punto de encuentro del emprendimiento y la innovación

Con el apoyo de Ceuta Open Future, iniciativa de la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de Procesa y Telefónica, y de Septem Ventures, el primer club de business angels de Ceuta, surge OnCeuta. Un encuentro impulsado por personas inquietas interesadas en el emprendimiento y la innovación, con el objetivo principal de que todos los ceutíes interesados en temas como el marketing, desarrollo de negocio, startups, innovación, diseño o gestión de equipos tengan la oportunidad de conocerse e intercambiar opiniones y conocimientos en las diferentes áreas.

Leer más...

El calendario laboral de 2.022 tendrá 12 festivos, de ellos 8 comunes en todas las autonomías

El año 2022 tendrá doce días laborables que serán festivos en España, de los cuales ocho son comunes a todas las comunidades autónomas, según el calendario laboral elaborado por el Ministerio de Trabajo y publicado este jueves por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De estos doce días, siete son fiestas nacionales no sustituibles: Año Nuevo, Viernes Santo, Asunción de la Virgen, Fiesta Nacional de España, Todos los Santos, Día de la Constitución Española y la Inmaculada Concepción.

Además de estos siete festivos, todas las comunidades autónomas celebrarán la Epifanía del Señor (6 de enero), una de las fiestas nacionales que el Estado permite ser sustituida por otra autonómica.

Cabe destacar que el año que viene caen en domingo la Fiesta del Trabajo (1 de mayo) y la Navidad (25 de diciembre).

De las otras cuatro jornadas festivas, hasta completar las doce, la mayoría de las regiones, salvo Cataluña, ha optado por celebrar también el Jueves Santo, en tanto que se han decantado por el lunes siguiente a la Natividad del Señor o San Esteban (26 de diciembre) todas menos Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Ceuta.

Celebrarán el Lunes de Pascua (18 de abril) Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana; mientras que será festivo el lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo (2 de mayo) en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

Solo será festivo el día de Santiago Apóstol (25 de julio) en Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, mientras que únicamente mantiene la festividad de San José (19 de marzo) la Comunidad Valenciana, que también celebrará San Juan (24 de junio) junto a Galicia.

Además, todas las regiones celebrarán sus respectivas festividades autonómicas.

La relación de festividades comunes a todo el país del año que viene (siete no sustituibles y una movible) es la siguiente:

1 de enero: Año Nuevo (sábado)

6 de enero: Epifanía del Señor (jueves)

15 de abril: Viernes Santo (viernes)

15 de agosto: Asunción de la Virgen (lunes)

12 de octubre: Fiesta Nacional de España (miércoles)

1 de noviembre: Todos los Santos (martes)

6 de diciembre: Día de la Constitución Española (martes)

8 de diciembre: Inmaculada Concepción (jueves).

Los delegados del CSIF del centro penitenciario de Ceuta se sumaron a la manifestación en Cuenca

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF junto con el sindicato ACAIP-UGT se sumaron ayer día 20 de octubre a la manifestación convocada por las organizaciones sindicales más representativas de Instituciones Penitenciarias con el fin de expresar su rechazo ante la situación de “total desamparo” y la “falta de respeto” por parte del Ministerio de Interior.

Leer más...

Los profesionales de la limpieza piden más visibilidad del colectivo

El sector de la limpieza, en su conjunto, es una de las diez principales actividades de servicios en términos de empleo en España. De los 15 millones de trabajadores en nuestro país, el 2,5% corresponde a la limpieza. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, que recoge la Guía de Proveedores de la revista Empresa y Limpieza, 500.686 personas trabajan en el sector.

Leer más...

Más artículos...

Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 28 de Noviembre del 2021

Publicidad