Nace la Asociación de los Asalariados del Taxi
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

Desde la Asociación de los Asalariados del Taxi han anunciado hoy el nacimiento de esta asociación, cuyo objetivo principal entre otros, será la defensa de los intereses y los derechos de todos los trabajadores del taxi.

“Nuestra constitución como asociación viene determinada ante todo como una necesidad histórica, que tenía que haber tenido lugar hace mucho tiempo puesto que los problemas que atraviesan los asalariados del taxi no son nuevos, pero que, por motivos varios, no llegó nunca a ser una realidad, aunque la idea siempre estuvo presente entre la mayoría de esta gran familia que formamos los trabajadores del taxi”, han afirmado en un comunicado.

Dada la grave situación económica que estamos atravesando los trabajadores del taxi como consecuencia de la grave crisis sanitaria sobrevenida por la COVID19, nos hemos visto obligados a avanzar y acelerar en la creación de la asociación.

“No son pocos los motivos que nos ha llevado a formalizar la asociación, la principal y más importante de todas es, contar con un interlocutor que represente a todos los trabajadores ante los organismos públicos y ante las asociaciones de los autónomos del taxi en todos los asuntos que sean de su interés. También y no menos importantes, como son las cuestiones contractuales, que no hacen justicia entre las horas que trabajan algunos compañeros y lo que reflejan sus contratos y cualesquiera otras cuestiones o derechos de los trabajadores. En definitiva, alcanzar todos los derechos de nuestros compañeros y luchar para que no se lesione ni se prive a ningún trabajador de todos sus derechos”, han dejado claro.

Asimismo, han indicado que “somos conscientes de que tenemos un largo camino por recorrer, no va a ser fácil conseguir todos los objetivos que tenemos marcados a corto plazo, pero sabemos que con trabajo e ilusión lo lograremos y ganas no nos faltan, aunque nuestra no ha podido empezar de mejor manera, puesto que hemos logrado que se nos incluya en el plan de ayudas CEUTA RESISTE y ser beneficiarios de las ayudas”.

Todo esto ha sido gracias a la firme voluntad de todos los compañeros asalariados del taxi y nuestro más sincero agradecimiento a CCOO, por la atención recibida, por el trato a los compañeros que tomaron la iniciativa para comenzar dicha andadura, por el asesoramiento y su siempre atenta predisposición a ayudarnos en todo lo que les planteamos.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Jueves 29 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020