Los trabajadores del transporte sanitario terrestre quieren manifestar su incomprensión con las directrices emanadas del INGESA, en el funcionamiento del transporte programado estos últimos días.
Por causa de la crisis sanitaria, hay una parte importante de la plantilla que está en situación de baja laboral, bien por confinamiento o bien por ser positivos en COVID.
Esta situación excepcional supone que hay una merma en los efectivos de la plantilla, ya que las bajas se han producido de forma constante en los últimos días y no se están realizando las contrataciones oportunas para su sustitución. Además, se suma la salida a la Península de vehículos con pacientes que es necesario trasladar.
En esta situación, el INGESA exige que se cumplan todos los servicios programados, tanto los de carácter vital, como los no vitales.Ello supone que hay que realizar todo ese trabajo con menos personal, con menos vehículos y, por lo tanto, con una menor calidad.
Los trabajadores, a través de esta nota, quieren solicitar del INGESA, que valore y suspenda parte de los servicios programados no esenciales, para poder dar un servicio de calidad al resto y especialmente aquellos servicios vitales.