Los trabajadores de prisiones se concentran este jueves en señal de protesta
Laboral
Typography
0
0
0
s2sdefault

Este próximo jueves se ha previsto una concentración de protesta de los empleados públicos de Instituciones Penitenciarias, en particular por las últimas agresiones sufridas por este colectivo.

Los sindicatos han lamentado que desde hace ya bastantes años, los trabajadores penitenciarios “nos encontramos ante una situación de total y absoluto abandono y falta de respeto que hemos sufrido por los dirigentes del Ministerio del Interior y de la Secretaría General de IIPP”.

Esa situación es la que llevó a todo el colectivo a protagonizar decenas y decenas de actos de protesta a lo largo y ancho de nuestro país, combinados, evidentemente con la solicitud permanente de negociación: encierros, encadenamientos, concentraciones, donaciones de sangre y un sinfín de actuaciones tendentes a alcanzar este fin, culminando con la primera huelga general en Instituciones penitenciarias.

El personal penitenciario lleva mucho tiempo esperando una respuesta de qué se ha mandado, en qué situación se encuentra, cuál es el desarrollo económico y, en su caso, que problemas existen.

“La inactividad de la Administración, la falta de personal, una clasificación interior inexistente en muchos casos y, en otros, impregnadas en unas grandes dosis de buenismo, provocan un grave riesgo para la integridad física e incluso para la vida de los trabajadores que prestamos servicio en los diferentes centros penitenciarios”, han argumentado.

La concentración que se realizará ante la Delegación del Gobierno desde las 12,00 horas hasta las 13,00 horas.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Lunes 08 de Agosto del 2022

PROGRAMA FERIA CEUTA 2022

Cartel

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA