Los trabajadores de la empresa Hércules irán a la huelga
Laboral
Typography
0
0
0
s2sdefault

Después de las asambleas celebradas por parte de la plantilla de trabajadores de la empresa Hércules Servicios Generales de Integración entre los días 3 y 4 de octubre, se ha decidido que los trabajadores y trabajadoras irán a la huelga a partir del próximo sábado 15 de octubre de 2022.

La huelga tendrá una duración de 72 horas, prorrogables, en caso de que la empresa no se avenga a las razones que han llevado a la huelga.

Los objetivos que se persiguen con esta huelga son los siguientes:

  1. Que los trabajadores a los que se les adeuda la paga extra de verano, que debieron percibir el 20 de julio, la perciban íntegramente.
  2. Que la empresa abone la nómina de agosto a toda la plantilla en su totalidad.
  3. Que los trabajadores perciban la nómina de septiembre, y que deberían de haber percibido en su totalidad en el día de hoy.
  4. Que de aquí en adelante se abone la nómina con puntualidad de acuerdo con lo estipulado en los Convenios Colectivos.

Comisiones Obreras ha enviado burofax a la empresa para avisar de la huelga con los días de antelación que manda la ley, y también se ha hecho ante el área de trabajo de la delegación del gobierno de Ceuta.

Además, ha solicitado reunión urgente con el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, como máxima autoridad de la administración autonómica. Y con la Delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, máxima autoridad de la administración general del Estado en Ceuta, pues sus administraciones mantienen contratos con esta empresa, y entendemos que son los que pueden activar los mecanismos para hacer cumplir a la empresa y en caso de seguir en los incumplimientos en lo que respecta a las cláusulas sociales de los pliegos de condiciones, activar los mecanismos para rescindir el contrato con esta empresa.

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 04 de Febrero del 2023

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA