Los trabajadores de la empresa de autobuses convocan una huelga indefinida
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO ha registrado en el día de hoy un preaviso de huelga de los trabajadores de la Empresa Hadú-Almadraba a partir de las 0 horas del día 2 de diciembre del presente año. Dicha huelga ha sido aprobada por la totalidad de los trabajadores de la empresa.

Para CC.OO es inaceptable la pretensión de la empresa de descuelgue del Convenio Colectivo,  que consiste en el recorte  salarial de un complemento que figura en el Convenio Colectivo. Toda esta estrategia empresarial está generando un alto elevado nivel de estrés y angustia por las constantes amenazas de impago de nóminas, reducción de plantilla, (25 trabajadores en ERTE), etc.

A pesar del contrato, anunciado por la ciudad que aún no se ha llevado a efecto, la empresa sigue manteniendo la misma actitud y según nos informan los representantes de los trabajadores, la empresa no va aceptar el contrato tal y como lo presenta la Ciudad.

CC.OO manifiesta también la desidia de la ciudad para dar solución a este conflicto, que no solo afecta a los trabajadores sino también al transporte público que está obligada a dar a la ciudadanía y que como ya venimos y vamos a seguir reivindicando, la mejor solución es la municipalización de este servicio público esencial.

A partir de hoy y también como medida de presión la FSC-CCOO va a llevar a cabo una recogida de firmas a través change.org con el fin de pedir el apoyo a los ciudadanos de Ceuta para un Servicio de Transporte Urbano Publico y de calidad, a la vez que también se pide el apoyo para los trabajadores que actualmente realizan su trabajo.

Desde la FSC muestran su apoyo a los trabajadores y entienden las justas reivindicaciones que defienden siendo la huelga la última herramienta legal y Constitucional que les queda.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Sábado 28 de Noviembre del 2020

Recomendaciones COVID v01

Publicidad

Popup Venta Oficina 2020