Los trabajadores de autobuses comienzan sus movilizaciones
Laboral
Typography
0
0
0
s2sdefault

A pesar de que reconocen que la empresa ha aumentado el porcentaje ofertado, los trabajadores mantienen las movilizaciones porque no llega a lo que piden.

Una docena de trabajadores (los del turno de tarde que no estaban realizando su jornada por la mañana) se concentraba hoy frente a la puerta de la empresa de autobuses para demandar una subida salarial en el convenio colectivo que están negociando con la empresa, que rondaría el IPC actual.

José Antonio Blanco, presidente del Comité de Empresa de la empresa de autobuses, admitía que la oferta de la empresa ha subido mucho respecto a los planteamientos iniciales pero que no llegan a lo que piden, por lo que mantendrán estas concentraciones cada 15 días con “el plato fuerte” que será la huelga en la semana de Feria, para el horario nocturno.

Blanco reconocía que la empresa “se agarra” a que está en pérdidas y no tiene solvencia para ofertar lo que los trabajadores están pidiendo, pero se sentían “utilizados” ya que se han concentrado en otras ocasiones para que la empresa cobrase del Ayuntamiento la subvención y ahora están pidiendo una subida para ellos que no consiguen de momento.

Autobuses Blanco Postigo

Emilio Postigo, secretario general de la FSP de CCOO, también criticaba que no se están reponiendo las bajas por jubilación que se producen en la plantilla por lo que entienden que hay capital para acometer esta subida salarial que considera justa, acorde a lo que esta plantilla ha sufrido en los últimos tiempos.a

0
0
0
s2sdefault
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 28 de Junio del 2022

Publicidad

POLICIA LOCALVIGILANCIA ADUANERA