Desde las Centrales Sindicales CSIF y UGT han destacado hoy que acaban de firmar junto con el Gobierno Local, el Acuerdo de Necesidades Históricas y Organización de la Administración Local.
En dicho Acuerdo se incluyen soluciones a las reivindicaciones históricas de los empleados públicos entre las que se encuentran; solución definitiva al problemático complemento “manejo de terminal informático” (comúnmente denominado Plus Pantalla), Ayuda Social de Fidelidad y Permanencia, estabilidad de Fijos-discontinuos, Funcionarización, Plan de Pensiones, reactivación de convocatorias, RPT y Acuerdo Regulador/Convenio Colectivo.
Tras la firma de dicho Acuerdo no sólo se van a encauzar las diferentes medidas que conllevarán la solución definitiva a dichos problemas endémicos sino que, además, se establecerán fechas en una calendarización, obligando así, al cumplimiento de los objetivos por ambas partes, algo de lo que las centrales sindicales CSIF y UGT "estaremos pendientes y nos aseguraremos de ello".
En el caso de la Funcionarización y el Plus pantalla, como en el resto de los asuntos incluidos en dicho acuerdo, los procesos se iniciarán de forma inmediata, este mismo mes de marzo.
El presente Acuerdo será refrendado por el Consejo de Gobierno y,posteriormente, publicado en el B.O.C.CE para proporcionarle así más entidad, obligatoriedad y seguridad jurídica en su ejecución, independientemente del resultado que se produzca en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo.
Ciudad
La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, que firmaba el acuerdo con los tres sindicatos que tienen representación en la Ciudad Autónoma (UGT, CCOO y CSIF), ha querido poner en valor este acuerdo como el principal resultado de las reuniones mantenidas con los sindicatos y que considera positivo y satisfactorio para ambas partes.
La consejera del área quiere insistir en el agradecimiento a los representantes sindicales por haber trabajado conjuntamente, con voluntad de diálogo y de lograr el mayor consenso, siempre en beneficio de los trabajadores públicos.