Los empleados de CaixaBank realizan su segunda jornada de huelga
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

El paro de 24 de hoy ha sido secundado por el 100% de los trabajadores de la entidad bancaria


Los responsables de CCOO  han declardado que, tras dos paros parciales, seguidos por más del 87% de la plantilla, y una huelga secundada masivamente por el 70% de esta que hizo caer el 90% de la actividad de Caixabank, la empresa sigue cerrada en banda en su idea de prescindir de manera forzosa de 8.291 personas, de las cuales 16 estarían en Ceuta. Ante esta actitud intransigente y dado que hoy era el último día de negociación, CCOO y el resto de la representación sindical convocaban esta nueva huelga de 24 horas.

Los trabajadores de la entidad lamentan que la empresa no haya accedido a negociar aún con ellos y, aunque ha rebajado la cifra de personas que serán despedidas, esta rebaja no afectaría a las 16 personas que en Ceuta perderán su empleo, y no se conoce aún si se procederá al cierre de alguna de las oficinas que actualmente están operativas en nuestra ciudad.

Según han comentado, los empleado piden que las bajas que vayan a producirse sean voluntarias, algo a la que la empresa no ha accedido.. Las negociaciones se han detenido en este primer punto y no se ha avanzado, por ejemplo, en las condiciones laborales de los empleados que se quedan en la empresa. Si hoy, último día de las negociaciones, no se llega a un acuerdo, "sería algo catastrófico para los empleados porque, o te acojes a las condiciones que exige la empresa o te echan".

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad