Los empleados de BBVA y Caixabank continúan con las movilizaciones en contra de los ERE
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

Mañana se producirán movimientos de los empleados de ambas entidades para protestar por los ERE propuestos.

Los trabajadores y trabajadoras de BBVA en las sucursales de Ceuta, secundarán la huelga que está convocada para mañana día 2 de junio, por ausencia de acuerdo con la entidad bancaria.

Esta huelga es una más de las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores y trabajadoras de todas las sucursales de BBVA en España y también en nuestra ciudad.

Aunque la representación de los trabajadores y trabajadoras ha tratado de negociar en todo momento un acuerdo con la entidad, no parece que haya voluntad por parte de la directiva de la empresa para conseguirlo.

Mediante los paros laborales de los días 25 y 31 de mayo, y que culminan por el momento con esta huelga, se ha tratado de conseguir una mejora en las condiciones de salida, donde prime la voluntariedad y donde se reduzca de manera considerable el número de afectados/as.

Hay que recordar que la empresa tiene la intención de cerrar 530 sucursales en todo el país, lo que supondrá que casi 3800 empleados/as serán despedidos/as.

En nuestra ciudad, la entidad bancaria cuenta con una treintena de trabajadores, de los que se pretende incluir en el ERE a 8 de ellos/as, y que suponen que el 30% de la plantilla de Ceuta se verá agraviada.

Entre las 11.00 y las 12.00 horas de la mañana los trabajadores y trabajadoras tienen convocada una concentración en la Plaza de los Reyes.

La Comisión Ejecutiva de CCOO estará apoyándoles, al igual que hemos venido haciendo en las movilizaciones anteriores.

Los empleados y empleadas, no descartan convocar más movilizaciones próximamente si la entidad no se viene a razones y decide negociar con justicia las condiciones de salida.

Por otro lado, CCOO de Ceuta informan también que mañana, de 11 a 11,30 horas, se va realizar un paro laboral en las oficinas de Caixa Bank, como medida de presión por el ERE que va sufrir la empresa y que desde ésta organización califica atropello e injusto.

La entidad bancaria, con un balance de beneficios multimillonario, propone despedir 8291 trabajadores y trabajadoras en todo el territorio nacional, 16 de ellos en la Ciudad de Ceuta lo que supone 1/3 de la plantilla que desempeña sus funciones en nuestra ciudad.

La huelga parcial, es en defensa del trabajo y para evitar el progreso del ERE, que afecta directamente a las familias de los trabajadores, a los clientes y a la propia Ciudad Autónoma.

Desde CCOO Ceuta muestran su solidaridad y apoyo  con los trabajadores y trabajadoras de CAIXABANK y exigen a la empresa anule  el ERE para no perjudicar el servicio que se ofrece a los clientes.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Miercoles 28 de Julio del 2021

Publicidad

Anuncio AACL

Popup Venta Oficina 2020