La UGT denuncia que el campamento de Pinier ha quedado desde hoy sin vigilancia
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT ha emitido un comunicado de prensa a través del cual indica que tiene constancia que en el día de hoy han comunicado a la empresa que tiene contratada “SAMU” para la seguridad del Campamento de Piniers, que dejaban de prestar servicio en el mencionado centro a partir de las 15:00 horas de hoy.

 

La empresa “SAMU” fue contratada por la Ciudad Autónoma de Ceuta por Decreto firmado por el presidente por el que “declara de emergencia la contratación de las obras, suministros y servicios necesario para la atención inmediata e integral de todos los menores no acompanados”.

En el mencionado Decreto hace referencia a la obligación de la Ciudad Autónoma del “acogimiento residencial” teniendo que velar por su integridad y seguridad.

A este respecto, desde la UGT se advierte de “la no prestación de un servicio de seguridad por empresas homologadas y el intrusismo laboral que esta realizando “SAMU”, hecho que se denunció en su momento en la Delegación del Gobierno, y estando hasta el momento a la espera de resolución”.

Del mismo modo, pone de manifiesto que la retirada del servicio de seguridad en el Campamento Piniers es un incumplimiento flagrante la Ley Orgánica 1/1996 de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, a la vez que recuerda que “la inseguridad de los menores residentes, así como la de los trabajadores que prestan servicio en el mencionado centro”.

Para concluir, la UGT resalta que en la actualidad prestan servicio de seguridad unos 16 trabajadores que el día de mañana pasaran a forma parte de la cola del paro.

Es por ello que desde FeSMC se ha instado a la Ciudad Autónoma de Ceuta a que realice todas las gestiones para que se vuelva a prestar servicio como hasta la fecha, no descartando movilizaciones de trabajadores de las empresas de Seguridad ante la sede de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Domingo 24 de Octubre del 2021

Publicidad