La Inspección de Trabajo reconoce las deficiencias denuncias por CCOO en el Instituto Ceutí de Deportes
Laboral
Typography
0
0
0
s2smodern

La Inspección del Trabajo, a instancias de CCOO de Ceuta, ha impuesto medidas correctoras al organismo público local por los incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales.

Como viene denunciando CCOO desde hace meses, el ICD incumple las medidas de prevención y por tanto, pone en riesgo a la plantilla a pesar de las innumerables denunciar realizadas por éste sindicato. Ante la imposibilidad de solucionar la problemática a través de la negociación y el consenso, el sindicato puso en manos de la Inspección del Trabajo la situación para que tomara las iniciativas pertinentes, salvaguardando siempre la salud y las condiciones de trabajo de los/as trabajadores/as.

El sindicato detalla las actuaciones de la Inspección del Trabajo en el ICD:

1º- En fecha 10/11/2020 se practica visita de inspección al centro de trabajo que la empresa referenciada tiene sito en la calle Juan Díaz Fernández. En concreto en el Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos.

En dicha visita se diligencia oficio de citación para que, en la fecha señalada, la empresa aporte la documentación requerida.

2º- En fecha 16/11/2020 la empresa, a través de su autorizado RED, procede a la remisión telemática de documentación.

3º- En fecha 15/12/2020 el Inspector de Trabajo actuante, tras el análisis de la documentación preventiva remitida, advierte a la empresa de la falta de documentación en los correos electrónicos remitidos.

Por ello, se requiere de nuevo a la empresa para que, a la mayor brevedad posible y en todo caso antes del día 22/12/2020, subsane las deficiencias advertidas.

4º- En fecha 22/12/2020 la empresa, a través de su autorizado RED, procede a la remisión telemática de documentación.

5º- Como resultado de las actuaciones inspectoras practicadas y de la documentación aportada, el Inspector de Trabajo y Seguridad Social abajo firmante ha comprobado la existencia de incumplimientos materiales y formales a la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales, procediendo a extender propuesta de requerimiento de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 707/2002, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre el procedimiento administrativo especial de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y para la imposición de medidas correctoras de incumplimientos en materia de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la Administración General del Estado.

Ante esta evidencia, CCOO exige a la Gerente del Instituto Ceutí de Deportes, que soluciones de manera inmediata los déficits en Prevención de Riesgos Laborales en las instalaciones del Guillermo Molina y de ésta manera asuma su responsabilidad como máxima dirigente del organismo público y volvemos a ofrecer la colaboración necesaria teniendo en cuenta la formación y experiencia de los técnicos de la Secretaría de Salud y Seguridad de la FSC-CCOO.

0
0
0
s2smodern
Joomla SEF URLs by Artio
Ceuta, Martes 21 de Septiembre del 2021

Publicidad