La Cámara de Comercio de Ceuta ha mostrado hoy su preocupación porque todavía no se haya reformado el RDL 1/2023 por el cual se reducen las bonificaciones a la seguridad social de la cuota patronal y que constituyen uno de los pilares básicos de nuestro régimen fiscal.
Esta preocupación se incrementa tras la convocatoria de elecciones nacionales, pues desde la administración central se nos aseguró que se daría solución antes de dicha convocatoria. Es importante recordar que el RDL entrará en vigor el 1 de septiembre y que las elecciones se llevarán a cabo el 23 de julio y tras ellas hay unos plazos legales para la constitución del gobierno, por lo que podría ocurrir que se aplicara antes de que hubiera un titular en el Ministerio de Trabajo.
Ante la urgencia y la importancia de esta reforma que supone la pérdida de la competitividad empresarial de Ceuta, la pérdida de muchos puestos de trabajo y la incapacidad de llevar a cabo el proyecto de atracción de empresas tecnológicas y por ende el fracaso del nuevo proyecto económico de la ciudad, instamos a Delegación del Gobierno y al Ministerio de Trabajo y Economía Social a que se lleve a cabo esta reforma ya que son horas de cumplir con todas las promesas dadas y de garantizar el espacio de seguridad jurídica que se merecen nuestros empresarios.
Desde la Cámara de Comercio se ponen a disposición de todas las instituciones para ayudar a que esta reforma del RDL se lleve a cabo, pues su aplicación supondría un daño importantísimo a la economía de Ceuta.